TRABAJO SIN PATRÓN

Experiencias y reflexiones desde la autogestión
Federación de Cooperativas de Trabajo y Solidaridad-TRASOL

Este cuadernillo nace a partir de las reflexiones vertidas en la “Escuela de Formación sobre Economía Popular y Solidaria de Organizaciones Cooperativistas y Populares”, organizada por la Federación de Cooperativas Trabajo y Solidaridad (TRASOL) en enero de 2017.

El cuadernillo constituye una propuesta de lectura sobre cooperativismo y economía popular y solidaria, desarrollada a partir de la sistematización y síntesis de las ideas, propuestas, conversaciones y críticas que tuvieron lugar durante aquel caluroso día de enero en Santiago de Chile.

El Cuadernillo es parte de la colección DespatronArte que nace desde un esfuerzo combinado entre la Comisión de Educación de la Federación de Cooperativas de Trabajo TRASOL y Editorial Quimantú, como una forma de visibilizar experiencias, sistematizaciones y reflexiones, para así contribuir a la generación de diálogos y debates que insumen la proyección y el quehacer de las organizaciones productivas, territoriales, comunitarias y populares, a partir de la Autogestión y el Trabajo Sin Patrón como prácticas y valores que aportan hacia la transformación de nuestra sociedad. El libro fisico lo pueden encontrar a la venta en el sitio de Editorial Quimantú: https://www.quimantu.cl/coleccion/sinpatron/

Compartimos desde nuestro sitio este material con la convicción de que la asociatividad entre cultorxs de diversos oficios y la creación de solidaridades cooperativistas, es un camino posible para la transformación social que hoy urge a quienes vivimos en este territorio. Esperamos que sea de utilidad para la autoformación de sus colectivos.

 

DESCARGAR CUADERNILLO