LEVANTANDO TRABAJO SIN PATRÓN: COOPERATIVISMO Y AUTOGESTIÓN.

Primer Encuentro Internacional de Cooperativas de Trabajo
Federación de Cooperativas de Trabajo y Solidaridad-TRASOL

El presente cuadernillo sistematiza el Primer Encuentro Internacional de Cooperativas de Trabajo “Levantando trabajo sin patrón: cooperativismo y autogestión”, realizado entre el 24 y 26 de noviembre de 2017, organizado por la Federación de Cooperativas de Trabajo TRASOL, espacio de autoformación y construcción de fuerza social.

Éste es un esfuerzo que la Federación TRASOL hace para aportar a la autoformación, así como a la difusión de experiencias de autogestión que consideran relevantes en el actual contexto nacional y mundial.

El cuadernillo es parte de la colección DespatronArte que nace desde un esfuerzo combinado entre la Comisión de Educación de la Federación de Cooperativas de Trabajo TRASOL y Editorial Quimantú, como una forma de visibilizar experiencias, sistematizaciones y reflexiones, para así contribuir a la generación de diálogos y debates que insumen la proyección y el quehacer de las organizaciones productivas, territoriales, comunitarias y populares, a partir de la Autogestión y el Trabajo Sin Patrón como prácticas y valores que aportan hacia la transformación de nuestra sociedad. El libro físico lo pueden encontrar a la venta en el sitio de Editorial Quimantú: https://www.quimantu.cl/coleccion/sinpatron/

Compartimos desde nuestro sitio este material con la convicción de que la asociatividad entre cultorxs de diversos oficios y la creación de solidaridades cooperativistas, es un camino posible para la transformación social que hoy urge a quienes vivimos en este territorio. Esperamos que sea de utilidad para la autoformación de sus colectivos.

 

DESCARGAR CUADERNILLO